0

Tu carrito está vacío

  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • julio 06, 2020 3 lectura mínima

    Cerradura Digital es literalmente la puerta de entrada a la domótica o automatización de tu hogar.

    ¿Qué se puede controlar en un hogar con tecnología domótica? Seguridad, iluminación, apertura cortinas y puertas, electrodomésticos, calefacción, alarma de incendio, entre otras posibilidades.

    Proyectos Inmobiliarios que están empezando a entender que la innovación y tecnología es un factor clave que ayuda la velocidad de venta y diferenciación sobre entre inmuebles que tienen prácticamente las mismas terminaciones y ubicación.

    Los potenciales clientes de distintos proyectos están cada vez más curiosos y deseosos de tecnología en su hogar, a pesar de que aun no están totalmente familiarizados con el concepto de Domótica, es cosa de tiempo que sea un requerimiento para las inmobiliarias.

    Si tuviésemos que resumir  lo que la domótica viene a solucionarnos es Seguridad y Comodidad a través de la tecnología. Día a día lanzan al mercado nuevas soluciones que también ademas de ser cómodas y seguras , apuntan a la eficiencia energética

    ¿Qué pasaría si pudiéramos programar la estufa del living para que se encienda media hora antes de que lleguemos a nuestra casa? ¿O dejar el pan en la tostadora y el calentador con agua para que comiencen a funcionar justo después de que suene el despertador y así tener el desayuno casi listo, sin perder tiempo? ¿Nos gustaría que, si estamos viendo televisión y repentinamente debemos irnos, esta se apague automáticamente después de un tiempo en que no detecte movimiento?

    Todo esto y mucho mas podemos realizar gracias a la domótica. Se trata del uso activo de la tecnología para automatizar una vivienda, a través de una serie de protocolos, dispositivos y controladores centrales que engloban un sistema tecnológico a nuestra disposición. Permite montar sensores al interior de los hogares para tomar la información de distintas variables como temperatura, humedad, movimiento, luminosidad, humo, fuego y agua, de manera de integrarla un cerebro electrónico, que físicamente es muy parecido a un router. Este se comunica con dispositivos eléctricos que ya están instalados en el hogar o que se podrían colocar en él, para que realicen las acciones necesarias que permitan brindar mayor seguridad, confort y eficiencia energética.

    Se calcula que la cantidad de elementos “domotizables” que hay en un hogar tradicional es de unas 50 unidades, aunque existirían unas 1.700 soluciones domóticas para una vivienda. Ellas incluyen cerraduras digitales, luces, enchufes, sistemas de calefacción, cámaras, alarmas, equipos de música, cortinas, lámparas, radios, televisores, planchas, horno eléctrico, microondas y hasta la campana de la cocina, entre muchos otros. Todos estos elementos pueden ser configurados y controlados a través del computador, tablet o teléfono inteligente. Se puede controlar una vivienda desde cualquier lugar del mundo y sólo se necesita acceso a internet para hacerlo.

    Entre las últimas tendencias hay tres herramientas que son novedades en Chile. Una es el comando de voz, que se puede utilizar en forma directa o a través de los sistemas empleados en los teléfonos como el Siri, de Apple. La otra es el sensor de alta resolución Swipe, un dispositivo que tiene la forma de un portarretrato digital y que interpreta la combinación de gestos para ejecutar tareas en forma autónoma. De esta manera, con un solo movimiento se pueden prender las luces, subir las cortinas, encender el televisor o incluso la cafetera en la cocina, es decir, lo que el usuario quiera. A ellos se suma el Keyfob, un control remoto con forma de llavero que permite activar o desactivar de manera sencilla diferentes funciones en el hogar, de acuerdo a una configuración previa.